Guionista y productor, Sangster ingresó en la industria del cine en 1943 desempeñándose como asistente de producción, asistente de dirección y director de segunda unidad. Manager de producción de Hammer Films con films como MEN OF SHERWOOD FOREST (La Espada de Robin Hood-1954) y el relato de espionaje BREAK IN THE CIRCLE (Botín Humano-1955), se lanzó como guionista para el cortometraje A MAN ON THE BEACH (1955), primer crédito directorial en las Islas Británicas de Joseph Losey bajo su propio nombre. Fue con X THE UNKNOWN (La Incógnita X-1956) que Sangster encontró la veta genérica que lo haría famoso, la ciencia-ficción y, más allá, el fantástico. Con Terence Fisher, un realizador que podía interpretar y sacar mejor jugo a sus ideas en papel, Sangster encuentra la horma de sus zapatos, lanzando las películas que hicieron memorable a la productora: THE CURSE OF FRANKENSTEIN (La Maldición de Frankenstein-1957), DRACULA (Drácula-1958), THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (La Revancha de Frankenstein-1958), THE MUMMY (La Momia-1959), THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH (El Hombre que Desafió a la Muerte-1960), THE BRIDES OF DRACULA (Las Novias de Drácula-1960) y DRACULA: PRINCE OF DARKNESS (Drácula, Príncipe de las Tinieblas-1966). Ascendido a productor, el guionista tiene oportunidad de enriquecer el "psycho-thriller", sub-género al que pertenecer TASTE OF FEAR (Un Grito de Terror-1961), PARANOIAC (Paranoico-1963), MANIAC (Venganza Diabólica-1963), NIGHTMARE (Muerte en la Noche-1964) e HYSTERIA (Histeria-1965), varios de los cuales tuvo el acierto de confiar a Freddie Francis, maestro de la iluminación y las sombras devenido en director. De esta época también se recuerdan dos vehículos para Bette Davis que Sangster escribió y produjo, THE NANNY (A Merced del Odio-1965) y THE ANNIVERSARY (El Aniversario-1967). Después de más de una década de escribir y producir los films más categóricos de la Hammer, Sangster también se propone dirigir y se le asignao varios vehículos para Ralph Bates, THE HORROR OF FRANKENSTEIN (El Horror de Frankenstein-1970), LUST FOR A VAMPIRE (Ataúd para un Vampiro-1971) y FEAR IN THE NIGHT (Pánico en la Noche-1972), que marcan las nuevas tendencias de la década que se iniciaba. Del otro lado del Atlántico, la industriosa AIP solicita sus servicios como autor y productor, para WHO SLEW AUNTIE ROO? (¿Quién Mató a Tía Roo?-1971). Su versatilidad es reconocida y gratificada en la TV americana, y Aaron Spelling le encarga A TASTE FOR EVIL (1971) para lucimiento de Barbara Stanwyck. Por esta época, colabora asiduamente con guiones para las series GHOST STORY (La Hora Macabra), THE MAGICIAN (El Mago), BANACEK (Banacek), KOLCHAK: THE NIGHT STALKER (Kolchak) y hasta WONDER WOMAN (La Mujer Maravilla). Una de sus últimas tareas para la pantalla grande es PHOBIA (La Hora del Crimen-1980), una rareza dirigida por John Huston.
X THE UNKNOWN (La Incógnita X-1956)
THE CURSE OF FRANKENSTEIN (La Maldición de Frankenstein-1957)
DRACULA (Drácula-1958)
(trailer de la restauración de 2007)
THE REVENGE OF FRANKENSTEIN (La Revancha de Frankenstein-1958)
THE MUMMY (La Momia-1959)
THE MAN WHO COULD CHEAT DEATH (El Hombre que Desafió a la Muerte-1960)
TASTE OF FEAR (Un Grito de Terror-1961)
THE NANNY (A Merced del Odio-1965)
THE ANNIVERSARY (El Aniversario-1967)
FEAR IN THE NIGHT (Pánico en la Noche-1972)
A TASTE FOR EVIL (1971)
No hay comentarios:
Publicar un comentario